Actividades de Interés para los Estudiantes de Ingeniería Ambiental

________________________________________________________

Con Ruego de Difusión

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

DEBATIRAN SOBRE SOBERANÍA

ENERGÉTICA

En el marco de los Derechos del Pueblo Paraguayo

La Asociación de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental – UNA y la Coordinadora Nacional por la Integración y la Soberanía Energética, se complacen en invitarles a la Presentación de los Seis Puntos de Reivindicaciones por la Recuperación de la Soberanía Hidroeléctrica, a realizarse el lunes 20 de abril, dirigido a Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, partir de las 15: 00 hs.

Históricamente las Universidades de nuestro país han marcado épocas y etapas de luchas, defendiendo la soberanía nacional en diferentes situaciones que vivió nuestra patria, por lo que consideramos crucial la participación de los estamentos universitarios en este esfuerzo por reivindicar los derechos inalienables que el Paraguay ha consagrado en el Acta de Foz de Iguazú y en el Tratado de Itaipú respectivamente.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional ha presentado al Gobierno del Brasil seis reivindicaciones a ser considerados entre ambas naciones en el marco de la recuperación de la soberanía Hidroeléctrica, que en el caso de la Itaipú Binacional son los siguientes puntos: 1) La libre disponibilidad de la energía paraguaya, 2) Justo precio, 3) Revisión de la deuda de Itaipú, 4) La cogestión plena de Itaipú, 5) La Implementación de auditorias binacionales públicas, 6) La realización de todas las obras previstas en el Tratado.

Por ello, el Ing. Ricardo Canese, Coordinador de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos (CEBH) dará a a conocer en una conferencia magistral el curso de las negociaciones, tanto los alcances y los avances en los puntos mencionados a los Estudiantes de dicha Facultad.

Cabe señalar que en los próximos días se llevarán a cabo también una serie de actividades y conferencias en las diversas Facultades del país para avanzar en la adhesión de este importante espacio importantes acuerdos en relación a los puntos mencionados.

Hacemos extensiva la invitación por este medio a toda la ciudadanía a fin de acompañar y hacer suya la Campaña Nacional por la Recuperación de la Soberanía Energética: ITAIPU ¡CAUSA NACIONAL!

En espera de la cobertura y difusión de nuestra actividad. Les saludamos muy atte. Contactos: Mariela González- Asesoría de Prensa Coordinadora Nacional por la Integración y la Soberanía Energética- (0981 736 143)

Presentación de los Seis Puntos de Reivindicaciones por la Recuperación de la Soberanía Hidroeléctrica

FECHA: LUNES 20 DE ABRIL DEL 2009- HORARIO: 15:00 hs

LOCAL: Facultad de Ciencias Agrarias- UNA

PROGRAMA

POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO PARAGUAYO

ITAIPU- CAUSA NACIONAL

15:00 HS. Inicio de la Conferencia: Seis Puntos de Reivindicaciones por la Recuperación de la Soberanía Hidroeléctrica, por el Coordinador de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos (CEBH), Ing. Ricardo Canese.-